Familias

En el Távora sabemos que la irrupción del proceso de digitalización en la enseñanza ha supuesto un gran cambio para las familias. En esta página encontrarán material y tutoriales que les pueden ayudar a no sentirse perdidos en el acompañamiento de sus hijos. Trabajamos en 3 plataformas; BlinkLearning, Google Classroom y EducamosCLM. A continuación les explicamos para qué utilizamos cada una de ellas.

Compra de libros

Centraliza la compra de libros de texto y crea una mochila digital para el alumno. Se accede a través de la dirección de correo del alumno que finaliza en @tavora.es y que se facilita, para 1º de ESO, el día 1 de septiembre. En el apartado de Mochilas digitales encontraréis las del instituto.

Os dejamos un tutorial en este enlace:

Classroom

Un espacio en el que se albergan las aulas virtuales de cada materia. Profesores y alumnos tienen un espacio en la red para intercambiar material, apuntes, tareas y comunicarse de forma fácil y segura. Se puede acceder desde el móvil, la tableta o el ordenador aunque no todos los dispositivos permiten subir las tareas. Se accede a las clases mediante invitación por  correo electrónico o a través del código de la clase. Siempre con el correo del instituto que acaba en @tavora.es.

Educamos CLM

Plataforma oficial de la Consejería de Educación de Castilla la Mancha. En ella se realiza la comunicación entre las familias y el profesorado y el seguimiento del curso. Se puede consultar el horario, los profesores, las faltas de asistencia y el boletín trimestral así como los informes de recuperación, si los hubiera. Se realizan igualmente todos los trámites oficiales como ayuda de libros, solicitud de títulos, admisión de alumnos, etc.