IES C JUAN DE TÁVORA
Aprendizaje Basado en Proyectos
En la metodología ABP los alumnos llevan a cabo un proceso de investigación y creación que culmina con la respuesta a una pregunta, la resolución de un problema o la creación de un producto. Los proyectos han de planearse, diseñarse y llevarse a cabo con el fin de que el alumno pueda incorporar, de una manera factual, los contenidos y estándares de aprendizaje establecidos por la legislación educativa. Os dejamos un par de ejemplos del trabajo desarrollado.
Europa
Proyecto de investigación llevado a cabo por los alumnos de 4º de ESO del curso 2016 y con el que se consiguió el premio nacional Euroscola
Trastávora
Desde la creación en el año 1273 de la Mesta por Alfonso X, el valle de Alcudia, donde acaban la cañada Segoviana y la Soriana, ha sido el gran receptor de la Trashumancia en España. Enfocamos desde un punto de vista interdisciplinar el estudio de la misma.
1º ESO
Galería de pintoras
Uno de los proyectos que nacieron a partir del día de la mujer es la Galería de Pintoras. Los alumnos de francés investigaron sobre pintoras de distintas épocas y estilos. Presentaron a la clase el cuadro que más les había gustado indicando, en francés, el nombre, la artista, la fecha y describiendo uno o dos elementos. Los alumnos fueron los comisarios de la exposición y seleccionaron 16 cuadros que se exhiben a tamaño natural en el pasillo de 1º de ESO. Cada cuadro tiene un código QR con un vídeo en francés con subtítulos en castellano en el que se explica brevemente el cuadro.
ROBÓTICA 4º ESO
Champions League
En el siguiente vídeo podéis ver en acción a los coches que han diseñado y programado los alumnos de Robótica. Es un partido muy disputado ¿Quién ganará?