Sciences Technology Engineering Arts Maths

STEAM es el acrónimo inglés para agrupar las cinco áreas de conocimiento en las que trabajan científicos e ingenieros. Para nosotros es una forma de trabajo en la que se potencia el aprendizaje interdisciplinar y la reflexión para lograr un aprendizaje contextualizado y significativo 

COURES

Materias que trabajan STEAM en el Távora

Física y Química

 En la ESO

Mediante la manipulación y la experimentación en el Laboratorio o, COVID manda, en clase este año, vamos descubriendo la realidad que nos rodea. En 2º de ESO exploramos lo que tenemos en casa y con ellos nos estamos haciendo un kit de laboratorio.  En 4º de ESO vamos a contruir un kit de prácticas para casa por si volvemos a estar confinados 

Idiomas

En la ESO

Este año se han incorporado los departamentos de Inglés y Francés al proyecto. En el proyecto plurilingüe es clave que el idioma sea el vehículo del aprendizaje y no una carga para el mismo.

Tecnología

En la ESO y en Bachillerato

A través de la distintas materias que se imparten en el departamento; robótica, tecnología creativa, informática, tecnologías se trabaja de forma eminentemente práctica y visual. 

Geografía e Historia

Aprende cómo y por qué se modificó el París del s.XIX  de otra manera …

Multidisciplinar

Nuestra Escape Room está esperando para desvelar sus secretos… Cuidado con las momias…

Biología y Geología

En esta práctica de laboratorio hemos elaborado un volcán de plastilina y hemos simulado la erupción volcánica utilizando bicarbonato y vinagre, añadiendo además colorante en alguno de ellos para conseguir un color mas ajustado a la realidad de una erupción. En primer lugar se moldea la plastilina con el objetivo de crear un volcán y a continuación se deposita en su interior el bicarbonato, el colorante en aquellos casos en los que se ha utilizado y finalmente el vinagre, que al contactar con el bicarbonato produce la reacción que simula la erupción volcánica.

Jardines y Viveros

Este curso hemos participado en el concurso de Halloween del instituto con …